25 años de NTVG

Por Luciana Rodríguez

DSC_0626

El pasado jueves 21 de Marzo el Hard Rock Café de Montevideo sirvió de escenario para presentar las novedades que tiene preparada la banda NTVG con motivo del festejo de sus 25 años. En una conferencia de prensa llena de emociones y sorpresas se nos dieron a conocer todas las buenas nuevas de este queridísimo grupo.

Como en un abrir y cerrar de ojos una banda que comenzó su historia tocando en nuestras playas se transformó en uno de los referentes latinoamericanos del Rock, es que sin darnos cuenta pasaron 25 años, y ¿que mejor forma de festejarlos que con música?

El 1º de Febrero editorial Planeta publicó “Memorias del olvido”, un libro biográfico, escrito por el periodista argentino Mateo Crespo quien narra en primera persona la historia de la banda. Anécdotas, fotografías, entrevistas, conferencias, artículos  y las palabras de sus integrantes sirvieron de archivo para esta antología que recorre los comienzos de la agrupación  pasando por sus 15 discos y más de 1300 conciertos.

DSC_0609

Pero esta no es la única novedad que nos presentaron ya que a nivel discográfico se lanzó el nuevo disco y pieza audiovisual  titulada  “Otras Canciones” en la cual la banda revisó una buena parte de su carrera, re-interpretando sus temas junto a varios artistas internacionales de la talla de Julieta Venegas, Jorge Drexler, Hugo Fattoruso entre otros, de manera intima, tomando como base la instrumentación acústica.

 

También  se esta preparando la gira internacional, con un  repertorio que incluye las canciones que no aparecen habitualmente en los conciertos y otras sorpresas.

Comenzará en Montevideo, en el Auditorio Nacional del Sodre, con un espectáculo diseñado especialmente para la intimidad de la sala. Luego se presentaran en 15 ciudades del interior del país.

DSC_0614

Para finalizar la banda autografió la silla oficial que será subastada con motivos de recaudar fondos para la fundación “Nunca más a mi lado” que ayuda a mujeres en situación de violencia de género.

A partir del 11 de Abril en Vera  TV se podrá disfrutar del audiovisual realizado en el 2018 en el Auditorio Nacional del Sodre, con motivo del nuevo disco.

Solo nos queda invitarlos a conseguir el dvd, leer el libro y seguir apoyando a esta banda que tantas alegrías nos ha traído.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.