Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile – Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino

Por Luciana Rodríguez

 

El próximo jueves 3 de octubre se estrena en las salas de nuestro país (Uruguay) la nueva película del director Joe Berlinger, “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile”, titulada para latino-américa como “Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino”. Con guion de Michael Werwie y protagonizada por Zac Efron, Lily Collins, Kaya Scodelario y John Malkovich.

Sinopsis: Basada en hechos reales, abarca la historia del asesino en serie estadounidense Ted Bundy durante la década de los años setenta. Confesó 30 homicidios cometidos en siete estados entre 1974 y 1978, pero el número real de víctimas es desconocido. Este sórdido drama biográfico está contado a través de los ojos de la que fue su novia y que por años negó su culpabilidad.

Personalmente considero que cuando hablamos de una película (en cierto punto biográfica) en la que su protagonista es un personaje tan conocido, nombrado,  shockeante y sobre todo que ha dado tanto material, como lo es Ted Bundy y sus asesinatos, no se puede considerar spoiler hablar del tema, pero intentaré hacer lo posible para no dar información de más sobre la cinta en si.

Dicho esto, lo que me parece sumamente interesante de este caso, es como eligió mostrarlo el director. Recordemos que una de las particularidades de esta historia es su perpetrador TED BUNDY, un hombre sumamente carismático, atractivo, en simples palabras encantador. Vale la pena recordar que en los juicios que se le realizaron al acusado, un número inusual de mujeres eran participes en la audiencia, incrédulas de que ese hombre que estaba ahí sentado fuera capaz de tales atrocidades. Precisamente el título de esta película hace referencia a eso Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile lo que en español sería algo como “Extremadamente malvado, sorprendentemente diabólico y vil”

Leí críticas en las que se consideraba una locura, casi como un pecado moral, encontrar a este asesino “sexy”, pero la verdad es que así era. Casi como que si en la vida real estas dos imágenes no pudieran  tener relación. Cómo si los asesinos vinieran dotados de una repugnancia física que los caracterizará. Se dice que el diablo era el ángel más hermoso del cielo.

Lo cierto es que Ted Bundy le guste a algunos o no, estaba dotado de un carisma y un atractivo que lo hacía parecer precisamente eso, un ángel. Y seguramente haya sido ese el motivo por el que Berlinger eligió a Zack Efron para interpretar este papel. Y si algo tiene para destacar esta elección es la oportunidad de verlo en una película seria, con una actuación sorprendente, que lo catapultara a hacer papeles más jugados alejados de la comedia.

Y si son como yo y les gusta investigar y profundizar en los temas que se plantean en cierto tipo de películas les recomiendo ver en Netflix “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy” una miniserie donde se habla en profundidad del tema con material de la investigación, grabaciones, entrevistas y los juicios realizados a Ted Bundy.  También se trata del tema en el capitulo número 3 de “En la mente criminal” donde se trata no solo el caso de Bundy sino que también de Charles Manson.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .