Las estafadoras de Wall Street – La película que no necesitábamos

Por Luciana Rodríguez

Hustlers-Movie_2 - copiaEl próximo jueves se estrenará en nuestras salas (Uruguay)  Estafadoras de Wall Street (título original en inglés: Hustlers) escrita y dirigida por Lorene Scafaria, está basada en el articulo periodístico  “The Hustlers at Scores” que realizó Jessica Pressler  para el  New York Magazine . La película está protagonizada por Jennifer López, Constance Wu, Cardi B, Keke Palmer, Julia Stiles y Lili Reinhart.

Esta es la historia de Roselyn Keo (Constance Wu) y Samantha Barbash (Jennifer López) aunque en la película llevan otros nombres. Bailarinas de un club de strippers, Rosy era la nueva y Samantha la reina del lugar, pronto se hacen amigas y comienzan a trabajar juntas, compartiendo clientes, vivencias y compras. Luego de la crisis financiera del 2008 el club en el que trabajaban se vio afectado, los clientes más fieles, o ya no frecuentaban el lugar o no gastaban tanto dinero, las propinas no eran buenas y el nivel de vida que habían conseguido tiempo atrás se les estaba desmoronando. Por lo que decidieron comenzar con un nuevo sistema para conseguir dinero.

El modus operandi siempre era el mismo: una de las chicas se encontraba con la víctima/cliente  para cenar, seducirlo y emborracharlo. El resto del grupo se unía después a la cita, llevándolo al club y ofreciéndole drogas para después exprimirle la tarjeta de crédito. Si alguno se mostraba reticente a dejarse llevar y participar en esta segunda fase, Barbash se encargaba de drogarlo contra su voluntad, ofreciéndole lo que ella denominaba como bebida especial, y que en realidad era una mezcla ketamina y éxtasis.

«Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón»

Calificadas como unas Robin Hood contemporáneas, así consiguieron estas mujeres poner en jaque a los peces más gordos del estanque de Wall Street. Y el éxito de su estafa fue posible porque ninguno de ellos las denunciaban, primero por vergüenza y segundo porque no querían admitir que unas mujeres los habían estafado, y de que manera.

Estafadoras_de_Wall_Street-659865622-large

¿Que decir sobre esta película que esta teniendo muy buenas criticas en todo el mundo?

Es entretenida, nos enteramos de un caso de estafa del que tal vez no hayamos escuchado antes y nada más. No le encuentro el mensaje, ni la enseñanza, ni la moraleja, no le encuentro nada, lo único que puedo sacar en limpio es que el sexo y el dinero mueven el mundo. Disculpen pero no puedo encontrar el sentido de hacer esta película más que admirar el lomazo increíble que tiene Jennifer López, sobre todo si consideramos que tiene 50 años, pero nada más. No me parece un ejemplo a seguir, no denuncia nada que alguien no supiera ya, es más, ni siquiera muestra a la prostitución como algo a lo que sería mejor no acceder, al contrario, te lo muestra como el medio para tener una buena vida, así que sospecho que la mayoría de los críticos (seguramente hombres) que vieron este film como algo inigualable no pudieron pensar más allá de los cuerpos en movimiento y las escenas bastante calientes que en ella se mostraron.

 

2 comentarios sobre “Las estafadoras de Wall Street – La película que no necesitábamos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .