«Cómo complacer a una mujer»

«Cómo complacer a una mujer» es una película que merece elogios por su valentía al abordar temas de sexualidad femenina en la madurez de una manera fresca y divertida. La película ha sido reconocida en el Festival Internacional de Cine de Mujeres de Toronto, donde ganó el premio al Mejor Guión, y también en los West Australian Screen Culture Awards, donde se llevó el galardón a la Mejor Película. Estos premios son un testimonio del talento y la habilidad del equipo detrás de la película para abordar un tema tan importante de manera inteligente y entretenida.

La película nos presenta a Gina, un personaje con el que muchas mujeres pueden identificarse. Gina está atravesando una serie de desafíos en su vida, acaba de perder su trabajo e intenta salvar un matrimonio en el que la pasión murió hace años. Su vida da un giro cuando se le ocurre convertir a un equipo de hombres de una empresa de mudanzas que está en la ruina en un nuevo negocio, serán limpiadores de casas que eventualmente también ofrecen favores sexuales a sus clientas. Esta idea puede parecer controvertida, pero la película logra explorar este concepto de una manera que va más allá de la simple comedia.

Ryan Johnson as ANTHONY, Josh Thomson as BEN, Alex England as TOM & Erik Thomson as STEVE, How To Please A Woman – Photograph by David Dare Parker

Lo que hace que «Cómo complacer a una mujer» sea notable es su capacidad para profundizar en el tema de la sexualidad femenina, sin caer en estereotipos ni tabúes. Aborda la libido, el placer y el deseo de manera abierta y honesta, lo que puede ayudar a romper barreras y prejuicios que a menudo rodean estos temas.

Si bien «Cómo complacer a una mujer» muestra de manera original el deseo femeninos de que llegue un hombre y a limpiar la casa, porque realmente estamos cansadas de realizar esta tarea, también deja ver los problemas de comunicación que existen entre los sexos. No pedir lo que se desea y no preguntarle al otro lo que quiere es uno de los principales dilemas. La forma en la que se plantea la disconformidad sexual en las mujeres también me hace pensar en películas como: «Buena suerte, Leo Grande» que trata sobre una viuda que contrata a un trabajador sexual con el objetivo de experimentar un orgasmo. La película se centra en la búsqueda de la intimidad y la conexión emocional a través de la sexualidad. O «Lo que ellas quieren» donde el personaje principal escucha los pensamientos de las mujeres que lo rodean, esta película utiliza un enfoque más humorístico y ligero para explorar la brecha de género en la comprensión mutua.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.