Barrabás, Historia de un Perro

Stefanie Neukirch debuta con su primer trabajo como directora al frente de la obra teatral «Barrabás, Historia de un perro», una tragedia que promete conmover y reflexionar sobre las complejidades de las relaciones familiares. La pieza, con una duración de 75 minutos, se presenta en la Sala Zavala Muníz del Teatro Solís de Montevideo durante el mes de febrero de 2024.

Sinopsis: Un niño de dos años es atacado por su perro en una situación doméstica. La madre es testigo del ataque, el padre no. Padre y madre se culparán por turnos en el intento fallido de encontrar una explicación a lo inconmensurable.

Entradas: Tickantel y boletería del Teatro Solís – Costo: $ 550

Total: 10 Funciones

Fechas: Desde jueves 1 al domingo 4 y del martes 6 al domingo 11Febrero 2024

Horarios: Días de semana y sabados 20:30hs, domingos 19:30hs

Elenco: Estefanía Acosta (Muriel) y Lucio Hernández (Tomás)

BIOGRAFÍAS:

Stefanie Neukirch, Bonn 1983: Egresa de la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York y completa sus estudios en el T. Schreiber Studio de la misma ciudad. Trabaja en teatro “off Broadway” junto al creador Richard Foreman.

Es actriz del elenco estable de la Comedia Nacional, donde interpreta repertorio clásico y contemporáneo del teatro universal tanto en Montevideo como en la escena internacional.

Ha traducido una decena de obras como Tom Pain de Will Eno y Madre Coraje y sus Hijos de Bertolt Brecht al castellano.

Como dramaturga, ha estrenado las obras Toda mi vida me gustaron las matemáticasValor Facial y No ver no oír no hablar (Premio Florencio a mejor texto de autor nacional).
Barrabás, Historia de un Perro constituye su primer trabajo de dirección.

Estefanía Acosta (1980): Actriz y licenciada en psicología. Egresa en 1998 de la Escuela del Actor y en 2004 de la Escuela de Arte Escénico Mario Galup del Teatro El Galpón. Ha integrado el elenco estable de dicha institución desde entonces.

Ha trabajado con destacados directores del medio, haciendo su debut en 2003 con Coco Rivero en la obra Cruzadas y su primer protagónico en 2004 con Vacas gordas bajo la dirección de Chino Campodónico. 

Trabajó con directores extranjeros entre los que se destacan Aderbal Freire (Incendios), Natalia Menéndez (El pequeño poni), Fernando Rubio (Todo lo que está a mi lado) y Marcelo Díaz (Casa de muñecas)

En el medio audiovisual participó en Adicciones (serie canal 12), Temporario (serie canal 10) Joao o maestro (largometraje Brasil), Una bala para el Che (Uruguay), entre otras.

Lucio Hernández (1966): Egresado de la Escuela de Teatro Circular de Montevideo en 1993. Trabajó con los principales directores del medio a partir de 1994, debutando en Ángeles en América bajo la dirección de Antonio «Taco» Larreta.


En 2005, se integra a la Comedia Nacional, elenco estable de la ciudad de Montevideo.  Se retira del mismo a finales de 2021 para continuar su carrera en el teatro independiente,  después de participar en decenas de espectáculos y protagonizar Otelo  y Arturo Uí entre otros.

Como director estrenó: Variaciones Meyerhold de Eduardo Pavlovsky, Tom Pain de Will Eno (Recibiendo el premio Teatro del Mundo de la Universidad de Buenos Aires), Labio de Liebre de Fabio Rubiano, Jumpy de April de Angelis y, recientemente, Consentimiento de Nina Raine.

En el exterior: participó de workshops junto al Studium Teatralne de Varsovia, el Panti Pusaka Budhaya de Bali y la School of Martial Arts, en Trivandrum, India.
Participación en cine y series: Los enemigos del dolor, La muerte de un perro, La teoría de los vidrios rotos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.