La Sirenita ya disponible en la pantalla grande

Tráiler oficial

Sin dudas es uno de los estrenos más esperados del año y uno de los más controvertidos. Desde que se anunció el live-action de La Sirenita todos han tenido algo para decir. Esta producción ha enfrentado a fans y haters en una lucha sin final pero principalmente sin sentido. Las redes sociales se han inundado de cuestionamientos: que si era o no necesario traer esta historia al mundo real, que si el elenco seleccionado era el adecuado, una multitud indignada por la elección de Halle Bailey para interpretar a Ariel debido a su color de piel, no se salvó ni el diseñador de maquillaje Peter King, ya que el público se sintió ofendido considerando que debian contratar a alguien que esté dentro del mundo queer.

Lo cierto es que la cinta ya es una realidad y está en cartelera.

Si bien La Sirenita no era mi historia de Disney favorita, la recuerdo con mucho cariño. La versión live-action cumplío con mis espectativas, sin embargo estoy de acuerdo en que las imágenes, sobre todo debajo del mar me dejaron con una sensación de falta de color y brillo. Probablemente, el deseo de que la historia se viera lo más real posible le quita lo mágico a la cinta. Además considero que los efectos especiales bajo el agua, no están muy bien logrados, donde más se aprecia el artificio es en el movimiento, sobre todo, del cabello de los personajes, este se ve forzado, acartonado, tal vez la película «Avatar: the way of water» dejo el standar demasiado alto y uno no puede evitar compararlas.

Photo courtesy of Disney. © 2023 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Con respecto a los efectos especiales me pasó algo raro con el personaje de Flounder, que presiento fue resultado de ese afán de realidad y perdió lo simpático y carismático. Estamos viendo una historia en la que hay sirenas, animalitos que hablan, un Rey de los mares y una bruja que es un pulpo, creo que podriamos haber soportado que Flounder y Sebastian se vieran un poquito menos reales y más adorables.

La historia:

El personaje principal es Ariel (Halle Bailey), una sirena adolescente, hija menor del Rey Tritón (Javier Bardem). Ariel tiene una gran curiosidad por el mundo exterior y sobre todo por los humanos ya que es un tema prohibido dentro de su familia, la historia nos cuenta que su madre murió por culpa de los hombres.

Su hobby es coleccionar artículos que encuentra dentro de naves que han naufragado. Una noche, mientras observaba lo que estaba sucediendo en una enorme embarcación, esta naufraga por culpa de la tormenta y Ariel rescata a Eric (Jonah Hauer-King), es la primera vez que tiene la oportunidad de estar tan cerca de un humano y el enamoramiento fue instantaneo. Al enterarse de esta situación, su padre enfurecido, la castiga.
Desesperada por volver a ver a Eric hace un trato con su tía Úrsula (Melissa McCarthy), se le transformará en una chica humana a cambio de su voz, Ariel acepta el trato, pero olvida una cláusula de suma importancia: si al tercer día no consigue un beso de amor verdadero, la joven no podrá regresar al mar.

Uno de los puntos a favor de esta cinta es su enfoque en la actualización del vínculo entre los personajes. La película nos presenta una relación más moderna y dinámica entre Ariel y el Príncipe Eric. En lugar de ser una historia de amor tradicional como Disney nos tenía acostumbrados a la generación de los 80`, se exploran temas de igualdad, comprensión mutua y aceptación. Esta evolución del vínculo entre los personajes ofrece una perspectiva más realista y contemporánea, lo que la convierte en una película más relevante para la audiencia actual.

La elección de Halle Bailey para interpretar a Ariel despues de tanta controversia fue un acierto. Su voz dulce y poderosa, combinada con su carisma y presencia en pantalla, le da vida a la famosa sirena de una manera fresca y auténtica. Además, su actuación capta a la perfección la determinación y valentía de Ariel, transmitiendo un mensaje de empoderamiento a las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.