Love and Death – Un true crime impactante

Love and Death es una serie limitada (7 episodios) original de HBO Max, protagonizada por Elizabeth Olsen y Jesse Plemons.

Sinopsis: Este desconcertante drama, escrito por David E. Kelley y dirigido por Lesli Linka Glatter, cuenta la historia real de Candy y Pat Montgomery y Betty y Allan Gore, dos parejas religiosas que disfrutan de su vida en un pequeño pueblo de Texas, hasta que un romance extramarital desencadena un final no premeditado.

El elenco se compone por: Elizabeth Olsen, Jesse Plemons, Lily Rabe, Patrick Fugit, Krysten Ritter, Tom Pelphrey, Keir Gilchrist y Elizabeth Marvel.

La miniserie está inspirada en el libro «Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs» y una colección de artículos de Texas Monthly («Love & Death in Silicon Prairie», Parte I y II) y la misma presenta de manera meticulosa y precisa uno de los delitos más controvertidos ocurridos en el estado de Texas.

Si sos fan de los TRUE CRIME y te gustan las sorpresas lee hasta acá, mirá la serie que la super recomiendo y luego volvé para seguir leyendo.

A partir de acá van a haber datos del caso real que serán un spoiler para la serie.

En el año 1980, el nombre Candy Montgomery ocupó la primera plana de todos los medios tras ser acusada de matar a Betty Gore, esposa de su amante. El asesinato tuvo lugar en Wylie, Texas, el 13 de junio de 1980. Durante el ataque, Gore recibió cuarenta y un hachazos.

Candy Montgomery era una devota y complaciente ama de casa, popular entre sus amigos en la parroquia a la que asistía y con sus vecinos. A pesar de esto siempre manifestaba aburrirse en su matrimonio, por lo que decide tener una aventura extramarital con Allan Gore, compañero de su parroquia y amigo de la familia. Tras varios acercamientos, Allan accede a tener un affaire con Candy, pero despues de un tiempo esta relación empieza a tener consecuencias en sus vidas y acaba desembocando en un final trágico.

Un jurado compuesto por nueve mujeres y tres hombres finalmente resolvió el 29 de octubre de 1980 declarar a la acusada no culpable: Candy fue absuelta de los cargos de asesinato ante la mirada incrédula del público.

Según el portal Texas Monthly, Candy y su esposo abandonaron Texas tras el juicio en 1980: la pareja se instaló en Georgia para intentar seguir con su vida, pero terminó divorciándose cuatro años más tarde.

Por su parte, Entertainment Weekly, añade que la mujer volvió a usar su apellido de soltera, por lo que ahora se presenta como Candace Wheeler, y trabaja como consejera de salud mental junto a su hija Jenny.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.