Háblame – Talk to me

Sinopsis: «Cuando un grupo de amigos descubre cómo conjurar espíritus usando una mano embalsamada, quedan enganchados a la nueva emoción, hasta que uno de ellos va demasiado lejos y desata aterradoras fuerzas sobrenaturales».

Trailer oficial

Para empezar a hablar de esta pelicula tengo que repetir que no me gusta el cine de terror. Soy una persona que se sugestiona fácilmente y no disfruto de las escenas de violencia, tampoco de los jump scares y sufro cuando el terror viene de la mano de seres sobrenaturales, espíritus malignos, etc. Sin embargo, por alguna razón siempre que aparece una película de este estilo termino viéndola. En este caso, después de negarme a asistir a dos funciones, las críticas que empezaron a recorrer las redes sociales y los medios de comunicación despertaron mi curiosidad. Se dijo que había llegado la película «más terrorífica del año», que estaba «muy bien ejecutada», que «su guión era muy atractivo», etc, etc. por lo que cuando se presentó una tercera oportunidad, había que comprobar si la película era tan buena.

Lo cierto es que no, sinceramente, no me pareció tan buena, sin embargo estoy convencida de que el problema es que yo no soy el público objetivo para esta película en particular.

«Talk to Me» es una cinta que claramente está dirigida a un público adolescente que se está acercando al cine de terror. Si bien no logra escapar de las trampas y clichés del género, su enfoque en la estética y la atmósfera son adecuadas, el elenco es creíble y sus actuaciónes son correctas. Tiene escenas de violencia gráfica que están bien ejecutadas y hacen que por momentos (al menos yo) bajes la vista y dejes de ver la pantalla.

«Háblame» (título en español) es la ópera prima de los hermanos Danny y Michael Philippou, quienes escribieron el guion y dirigieron la cinta. Ellos se hicieron famosos gracias a su canal de youtube RACKARACKA donde realizan parodias.

¿De que trata la película?

La protagonista es Mía, una adolescente en duelo por la pérdida de su madre. Un día convence a su mejor amiga para asistir a una fiesta en la que realizan espiritismo con una mano embalsamada. La adrenalina y sensaciones por esta nueva experiencia la hacen seguir asistiendo a este tipo de reuniones hasta que todo se sale de control y estos espíritus traspasan al mundo de los vivos. Mía junto a sus amigos deberán encontrar la forma de volver las cosas a la normalidad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.