Amores Pendientes – Una película hecha a pulmón

«Amores Pendientes» es una película uruguaya escrita y dirigida por Oscar Estévez. Su primera exhibición fue en el 25° Festival Internacional de Punta del Este y ahora se presentó en el 41° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay. Si todavía no la viste tendrás una nueva oportunidad el sábado 15 a las 18:30 en Cinemateca.

Sinopsis: Carla y Román son amigos desde la adolescencia, se quieren y se valoran, pero, ¿realmente se conocen? Al reencontrarse después de un tiempo, hablarán de lo pendiente entre ambos: la atracción mutua y el amor que se tienen.

Es una comedia romántica que presenta la historia de sus personajes de forma coral. Plantea temas como si es posible la amistad entre el hombre y la mujer, qué sucede cuando el amor entre dos personas queda suspendido en el tiempo y qué se hace con todo eso que no se dice a tiempo. La historia es tierna y tiene momentos muy graciosos, sus personajes son queribles, lo que hace que la película se torne ágil y todo el tiempo estes empatizando con ellos.

Estévez tuvo la inspiración para la película mientras trabajaba en el guión y dirección de la obra de teatro «Cuestión de amor«. Expresa: “La particularidad de este guión es que fue escrito para todos lo que hicimos aquel proyecto teatral, incluso, hasta la persona que hacía la boletería en el teatro tiene un personaje en la película”. Estévez aclara que la película no es reflejo de la obra -no es la obra de teatro filmada-, es una historia distinta; y que el proyecto teatral ayudó a la creación de los personajes y dio un marco para las locaciones de rodaje. La película se filmó colaborativamente entre todos los que trabajaron en ella, fue hecha a pulmón y con mucho amor y todo eso se transmite en cada escena de la misma.

1 comentario en “Amores Pendientes – Una película hecha a pulmón

  1. Pingback: Amores Pendientes – Entrevista a Oscar Estévez guionista y director | Entre Nos. Libros, Cine y más

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.