Imperio de Luz

El próximo 9 de marzo se estrenará en salas de nuestro país (Uruguay) IMPERIO DE LUZ. Película escrita y dirigida por el realizador británico Sam Mendes. La historia está ambientada en una pequeña ciudad costera de Inglaterra durante los primeros años de la década de los ‘80, transcurre principalmente en un viejo cine local donde la gerenta, Hilary (Olivia Colman), entabla una amistad muy especial con Stephen (Micheal Ward), el nuevo empleado que llega con su energía y simpatía.

Trailer oficial Imperio de Luz

El cine actúa en esta historia como un personaje más, dotado de magia, capaz de curar las heridas y brindar protección, una forma de escape a la realidad que los demás personajes están viviendo.

Hilary, interpretada por la reconocida actriz Olivia Colman, encargada del local, es una mujer solitaria pero sumamente servicial, exigente y perfeccionista en su trabajo. Es una mujer seria, que lucha contra una enfermedad psiquiátrica que le ha traído varios problemas en el pasado.

Stephen, por su parte, es un joven abierto, gentil y sumamente optimista, que batalla día a día con el racismo de la sociedad en la que vive, en una época atravesada por la política de Margaret Thatcher y la violencia de los skinheads.

La relación de amor-amistad que entablan les sirve de evasión a las realidades que ambos enfrentan y le da a la película la ternura que le falta a la sociedad en la que viven, dejándonos un mensaje de optimismo.

Para darle vida en la pantalla a esta obra, Mendes convocó al director de fotografía Roger Deakins con quien ya habia trabajado anteriormente en Solo un sueño, 007: Operacion Skyfall y 1917, y esta fue una decisión acertada, no sólo porque la fotografia de la película es maravillosa sino porque además resultó nominado al premio Óscar a Mejor Fotografía.

Micheal Ward and Olivia Colman in EMPIRE OF LIGHT. Photo Courtesy of Searchlight Pictures. © 2022 20th Century Studios All Rights Reserved.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.